8.29.2007

Los Libros.

Artemis Fowl.
Autor: Eoin Colfer. Editorial: Montena.
Año: 2004.
Dedicatoria: “Para Jackie”.
Reseña Editorial: “Quieto, humano. No sabes con quién tendrás que vértelas”.
¿Quién es Artemis Fowl? No es un niño cualquiera y aunque sólo tiene doce años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que el todavía no sabe es que sus habitantes -hadas, duendes, elfos- no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado, y no van a consentir que un humano descubra sus secretos más sagrados.Como él, conocen las últimas tecnologías. Comienza así un duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.
El interés que ha despertado Artemis Fowl es extraordinario.¿Que ha hecho Eoin Colfer para conseguirlo? Posiblemente sean dos sus grandes aciertos. Por un lado, recuperar toda la tradición fantástica, pero dándole un tratamiento absolutamente original. Y por otro, integrar la realidad virtual como una parte indispensable en el desarrollo de la trama. El resultado: 288 páginas de intriga, pasión y desafío.

Artemis Fowl. Encuentro en el Ártico.
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Año: 2005.
Dedicatoria: “Para Bettie”.
Reseña Editorial:
¿ Alguien ha podido olvidar a Artemis; aquel niño que puso en jaque la estabilidad de las especies chantajeando a las criaturas mágicas? En esta segunda parte descubrimos que Artemis tenía razón: su padre está vivo, secuestrado en algún lugar del Ártico. Por otro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza, no está viviendo lo que se dice su mejor momento. El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con ellos y Fowl necesita ayuda para rescatar a su padre ¿ Serán capaces de entenderse?

Artemis Fowl. El Cubo B.
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Año: 2006.
Dedicatoria: “Para la familia Power. Parientes políticos y apolíticos”.
Reseña Editorial: Espero humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo.
Si no, pregúntales a las Criaturas Mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra.. No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es, pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente-: el cubo B.
Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?

Artemis Fowl. La venganza de Opal.
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Año: 2007.
Dedicatoria: “A Sarah”.
Reseña Editorial: Querido Artemis: he tenido todo un año para mi venganza. Me venciste una vez, pero ahora… ¡ay!, ahora lo tengo todo preparado.
Artemis, el primer humano que consiguió descubrir el mundo de los seres subterráneos, siempre se ha salido con la suya. Después de tres peligrosas aventuras, acaba de sufrir un barrido de memoria y no recuerda nada de las Criaturas Mágicas; por eso se dedica a otros quehaceres, robar una enigmática obra de arte que sólo unos pocos conocen.
Sin embargo, en el mundo subterráneo hay alguien que sí lo recuerda. Opal Koboi, la duende que lideró la rebelión de los Goblins, yace en una cama, en estado de coma según los partes médicos. Pero ¡ qué equivocados están! Porque hace un año que Opal maquina la más perfecta de las venganzas, la que acabará con sus tres acérrimos enemigos: el comandante Remo, la capitana Canija y, cómo no, Artemis Fowl.






Artemis Fowl. La cuenta Atrás.
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Año: 2008.
Dedicatoria: "Para Badger. El hombre. La leyenda"
Reseña Editorial: Todavía estás ahí, ¿verdad, humano? Por cierto, hace unos meses estuve en Barcelona porque, aunque tú ni te enteraste, llegó una "visita" de lo más especial.
Bueno bueno bueno, esto se ponde de lo más interesante... Hace diez mil años todas las familias mágicas decidieron vivir en el subsuelo para ocultarse de vosotros, los humanos.Todas, menos una: la d elos demonios. Gracias a un hechizo temporal, permanecieron en otro lugar y en otro tiempo, preparándose para la gran batalla. pero el hechizo está empezando a fallar: yo sabía - aunque te explicara por qué, tu inteligencia de mosquito no lo entendería - que el primer demonio aparecería en Barcelon; el segundo lo hará seis meses más tarde en Sicilia. ¿Te imaginas un mundo dominado por demonios? Pero tanquilo, muchacho, ya sabes que si alguien os puede salvar, ése soy yo, así que déjalo en mis manos. Sólo te pido un pequeño favor: investiga quién es esa chica que parece saber casi tanto como yo...

>>>>>>>>> proximamente en argentina <<<<<<<<<

Artemis Fowl. La Paradoja del Tiempo. 
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Año: Aún no está confirmado su lanzamiento en Argentina, pero se estima que será para finales de 2009.
Dedicatoria: -
Reseña Editorial: 




Los Archivos de Artemis Fowl.
Autor: Eoin Colfer.
Editorial: Montena.
Lanzamiento: Se espera para principios de 2009.
Dedicatoria: -
Reseña Editorial: -


Artemis Fowl: La novela gráfica.
Guión: Eoin Colfer y Andrew Donkin
Dibujo: Giovanni Rigano (trabajó para el cómic de “Los Increíbles”).
Color: Paolo Lamanna.
Editorial: -.
Lanzamiento: Sin confirmar en Argentina.
















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si existe una fecha exacta de la aparición del 5to libro

Si deseas comunicarte conmigo, mi mail es: nesvop_cishnepp@hotmail.com

Soy Martín Bergmann(esto es solo para aclarar)

Anónimo dijo...

¿A qué considerarias mediados de 2008?

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos días vi "Artemis Fowl- La Cuenta Atras" en el Ateneo(En Rosario; que es de donde soy)

Anónimo dijo...

¿tenes idea de cuando sale "Artemis Fowl- La paradoja del Tiempo"?

Potrillo! dijo...

no creo que sea pronto, martín

Anónimo dijo...

Tenes idea de la fecha de la salida de Artemis Fowl La Paradoja del Tiempo, en Argentina

Anónimo dijo...

quisiera saber si sabes la fecha de salida de Artemis Fowl La Paradoja del Tiempo, en Argentina

Fewy dijo...

pasaron unos meses y tngo la misma respuesta q en septiembre "no lo sé (nadie lo sabe), pero no creo q sea pronto"... aunque es provable q tengamos que esperar alrededor d un año o más, xq españa aún no lo tiene...